Ventajas de comprar una casa a una cooperativa

94 421 29 38
Ventajas de comprar una casa a una cooperativa

A la hora de comprar casa, surge la indecisión de si hacerlo a través de una promotora o comprarla a una cooperativa. Adquirir una casa mediante una cooperativa de viviendas en Bizkaia trae ventajas y es un proceso muy sencillo.

Si no sabes todavía en qué consiste, una cooperativa de viviendas en Bizkaia es un organismo sin ánimo de lucro compuesto por un conjunto de socios que tienen la misma necesidad de obtener una vivienda y se juntan para acceder a ella en las condiciones de calidad y coste mejores posible, por lo que una primera ventaja es que las casas se obtienen a un precio menor que el que permite otro mecanismo de compra de casas, ya que no persiguen el lucro mercantil.

Otra ventaja que conlleva es la facilidad de aplazar los pagos del precio de la casa. Los planes de pagos suelen ser accesibles, con el objetivo de que se puedan adaptar a la capacidad económica. Además, la cooperativa no tiene que pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (1 %) ni el IVA (21 %) en la compra de suelo, ya que forma parte de la economía social. Por este motivo, el precio final resulta más barato.

Otro aspecto positivo es que los socios de la cooperativa tienen capacidad de decisión en el diseño de las viviendas, en la medida de lo posible. Además, los gastos de gestión, de registros y notarías suelen ser inferiores que los de una compraventa directa.

Por último, las decisiones se toman conjuntamente en una asamblea donde todos los votos de los socios cuentan por igual. Se toman por mayoría a mano alzada.

Desde 1994, nuestra empresa Bildoges, S.l. se dedica a la gestión de cooperativas de viviendas en Euskadi. Nuestra empresa está compuesta por un grupo de profesionales que te ayudan a la hora de comprar una vivienda.

haz clic para copiar mailmail copiado