Diferencias entre cooperativa y gestora de viviendas

94 421 29 38
Diferencias entre cooperativa y gestora de viviendas

No es lo mismo una cooperativa de viviendas en Bizkaia que una gestora de cooperativas, ya que la cooperativa engloba a diferentes personas que comparten la necesidad de tener una vivienda a bajo coste y se unen para conseguir con la autopromoción mejores condiciones de precio y calidad. No es una entidad con ánimo de lucro, sino que busca viviendas a mejor coste.

Las gestoras se encargan de gestionar la cooperativa de viviendas en Bizkaia que se ha creado y captar socios, recibiendo por ello una contraprestación económica. Las gestoras pueden gestionar varias cooperativas, mientras que las cooperativas solo se encargan de un proyecto.

La gestora no tiene poderes sobre la cooperativa ni dispone de sus fondos económicos, algo que harán solo los órganos de representación de la cooperativa. La gestora se encarga de la asistencia técnica y jurídica de la cooperativa siguiendo en todo momento sus instrucciones bajo una gestión eficaz.

Es recomendable que elijas bien una buena cooperativa y gestora, ya que hay una gran variedad en el mercado, así que una buena forma de tomar la decisión es con referencias bancarias y recabando información al máximo. Tienes que informarte bien y elegir una cooperativa de confianza antes de tomar la decisión.

Generalmente la promoción de viviendas con cooperativa dura de dos a tres años teniendo terreno apto para la edificación y urbanizado, si no los plazos se pueden alargar mucho más. En todo caso, sin duda recurrir a una cooperativa de viviendas es a día de hoy una solución interesante si buscas una vivienda de calidad y quieres ahorrar lo máximo posible en ella.

Si quieres adquirir una vivienda a buen precio, puedes decantarte por contar con una cooperativa de viviendas de confianza. Desde Bildoges te informaremos y gestionaremos todo lo que necesites para llevar a buen puerto la compra de tu nueva vivienda.

haz clic para copiar mailmail copiado