Aspectos a valorar antes de comprar una vivienda

94 421 29 38
Aspectos a valorar antes de comprar una vivienda

Una de las mejores alternativas que existen actualmente en el mercado inmobiliario es acceder a las viviendas de obra nueva en Bizkaia. Los precios son realmente competitivos y permiten que las personas puedan estrenar su propia casa, haciendo una inversión en el que será su hogar.

Pero, cuando se quiere optar por las viviendas de obra nueva en Bizkaia, es conveniente tener en cuenta una serie de aspectos importantes que ayudarán a la elección de la mejor opción disponible. Estas son las cinco claves que siempre debes tener presentes:

1. Escoger una buena zona. Hay zonas que se pueden valorizar en el futuro, lo que incrementará el valor de tu vivienda, mientras que otras pueden ir perdiendo valor. Estudia un poco el mercado para saber un poco sobre el tema. Además, ten en cuenta aspectos como el acceso a servicios públicos, zonas de ocio, etc. Es un lugar donde vas a vivir durante mucho tiempo y te conviene saber esas cosas.

2. Saber la orientación de la vivienda. Es un aspecto que va a influir enormemente en tu consumo de energía, afectando directamente a tu bolsillo. Por eso, es importante que sepas elegir la más conveniente según las características climatológicas del lugar.

3. Informarse sobre el promotor. Asegúrate de que la propiedad en cuestión sea realmente del promotor y de que este tenga la licencia de obras para operar sobre ella.

4. Acudir al ayuntamiento. Verificar que el ayuntamiento haya aprobado la construcción de las viviendas.

5. Solicitar aval bancario o seguro. Cuando hayas firmado las escrituras, pide un seguro o un aval bancario al promotor para que puedas garantizar el cumplimiento de la obra.

En Bildoges estamos especializados en la asociación de personas para la adquisición de viviendas en régimen cooperativo. Si estás interesado en este tipo de compra, no dudes en contactarnos. Te acompañaremos durante todo el proceso, responsabilizándonos de todos los trámites.

haz clic para copiar mailmail copiado