• Aspectos a valorar antes de comprar una vivienda

    16

    Oct

    Aspectos a valorar antes de comprar una vivienda

    Una de las mejores alternativas que existen actualmente en el mercado inmobiliario es acceder a las viviendas de obra nueva en Bizkaia. Los precios son realmente competitivos y permiten que las personas puedan estrenar su propia casa, haciendo una inversión en el que será su hogar.

    Pero, cuando se quiere optar por las viviendas de obra nueva en Bizkaia, es conveniente tener en cuenta una serie de aspectos importantes que ayudarán a la elección de la mejor opción disponible. Estas son las cinco claves que siempre debes tener presentes:

    1. Escoger una buena zona. Hay zonas que se pueden valorizar en el futuro, lo que incrementará el valor de tu vivienda, mientras que otras pueden ir perdiendo valor. Estudia un poco el mercado para saber un poco sobre el tema. Además, ten en cuenta aspectos como el acceso a servicios públicos, zonas de ocio, etc. Es un lugar donde vas a vivir durante mucho tiempo y te conviene saber esas cosas.

    2. Saber la orientación de la vivienda. Es un aspecto que va a influir enormemente en tu consumo de energía, afectando directamente a tu bolsillo. Por eso, es importante que sepas elegir la más conveniente según las características climatológicas del lugar.

    3. Informarse sobre el promotor. Asegúrate de que la propiedad en cuestión sea realmente del promotor y de que este tenga la licencia de obras para operar sobre ella.

    4. Acudir al ayuntamiento. Verificar que el ayuntamiento haya aprobado la construcción de las viviendas.

    5. Solicitar aval bancario o seguro. Cuando hayas firmado las escrituras, pide un seguro o un aval bancario al promotor para que puedas garantizar el cumplimiento de la obra.

    En Bildoges estamos especializados en la asociación de personas para la adquisición de viviendas en régimen cooperativo. Si estás interesado en este tipo de compra, no dudes en contactarnos. Te acompañaremos durante todo el proceso, responsabilizándonos de todos los trámites.

  • Diferencias entre cooperativa y gestora de viviendas

    7

    Ago

    Diferencias entre cooperativa y gestora de viviendas

    No es lo mismo una cooperativa de viviendas en Bizkaia que una gestora de cooperativas, ya que la cooperativa engloba a diferentes personas que comparten la necesidad de tener una vivienda a bajo coste y se unen para conseguir con la autopromoción mejores condiciones de precio y calidad. No es una entidad con ánimo de lucro, sino que busca viviendas a mejor coste.

    Las gestoras se encargan de gestionar la cooperativa de viviendas en Bizkaia que se ha creado y captar socios, recibiendo por ello una contraprestación económica. Las gestoras pueden gestionar varias cooperativas, mientras que las cooperativas solo se encargan de un proyecto.

    La gestora no tiene poderes sobre la cooperativa ni dispone de sus fondos económicos, algo que harán solo los órganos de representación de la cooperativa. La gestora se encarga de la asistencia técnica y jurídica de la cooperativa siguiendo en todo momento sus instrucciones bajo una gestión eficaz.

    Es recomendable que elijas bien una buena cooperativa y gestora, ya que hay una gran variedad en el mercado, así que una buena forma de tomar la decisión es con referencias bancarias y recabando información al máximo. Tienes que informarte bien y elegir una cooperativa de confianza antes de tomar la decisión.

    Generalmente la promoción de viviendas con cooperativa dura de dos a tres años teniendo terreno apto para la edificación y urbanizado, si no los plazos se pueden alargar mucho más. En todo caso, sin duda recurrir a una cooperativa de viviendas es a día de hoy una solución interesante si buscas una vivienda de calidad y quieres ahorrar lo máximo posible en ella.

    Si quieres adquirir una vivienda a buen precio, puedes decantarte por contar con una cooperativa de viviendas de confianza. Desde Bildoges te informaremos y gestionaremos todo lo que necesites para llevar a buen puerto la compra de tu nueva vivienda.

  • Ventajas de comprar una casa a una cooperativa

    1

    Jun

    Ventajas de comprar una casa a una cooperativa

    A la hora de comprar casa, surge la indecisión de si hacerlo a través de una promotora o comprarla a una cooperativa. Adquirir una casa mediante una cooperativa de viviendas en Bizkaia trae ventajas y es un proceso muy sencillo.

    Si no sabes todavía en qué consiste, una cooperativa de viviendas en Bizkaia es un organismo sin ánimo de lucro compuesto por un conjunto de socios que tienen la misma necesidad de obtener una vivienda y se juntan para acceder a ella en las condiciones de calidad y coste mejores posible, por lo que una primera ventaja es que las casas se obtienen a un precio menor que el que permite otro mecanismo de compra de casas, ya que no persiguen el lucro mercantil.

    Otra ventaja que conlleva es la facilidad de aplazar los pagos del precio de la casa. Los planes de pagos suelen ser accesibles, con el objetivo de que se puedan adaptar a la capacidad económica. Además, la cooperativa no tiene que pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (1 %) ni el IVA (21 %) en la compra de suelo, ya que forma parte de la economía social. Por este motivo, el precio final resulta más barato.

    Otro aspecto positivo es que los socios de la cooperativa tienen capacidad de decisión en el diseño de las viviendas, en la medida de lo posible. Además, los gastos de gestión, de registros y notarías suelen ser inferiores que los de una compraventa directa.

    Por último, las decisiones se toman conjuntamente en una asamblea donde todos los votos de los socios cuentan por igual. Se toman por mayoría a mano alzada.

    Desde 1994, nuestra empresa Bildoges, S.l. se dedica a la gestión de cooperativas de viviendas en Euskadi. Nuestra empresa está compuesta por un grupo de profesionales que te ayudan a la hora de comprar una vivienda.

  • ¿Cómo funciona una cooperativa de viviendas?

    3

    Apr

    ¿Cómo funciona una cooperativa de viviendas?

    En la gestión de cooperativas de viviendas en Bizkaia, cualquier asociación o grupo de personas con inquietudes similares puede lanzarse a la construcción de un bloque de viviendas para luego adjudicarlas entre los socios. El principal objetivo de estas cooperativas es conseguir un precio más económico, puesto que, al no existir un promotor, se prescinde de este importante gasto.

    Pero también está el riesgo de que se produzca un sobrecoste sobre el precio de construcción o que no haya suficientes socios para adjudicar las viviendas. Un problema que tiene en cuenta la gestión de cooperativas de viviendas en Bizkaia, que se ocupa de realizar la gestión, administración y dirección del proyecto, siguiendo siempre las instrucciones que les marcan los asociados de la cooperativa.

    De esta forma, una cooperativa constituye una sociedad de participación colectiva y democrática, donde lo primordial no es el capital (no tiene ánimo de lucro), sino las personas que la forman, donde los socios son a la vez los promotores y los adjudicatarios de la vivienda.

    Las cooperativas están inscritas en el registro de cooperativas de la comunidad autónoma de la que forman parte, están sujetas a su reglamento y podrán comprar, parcelar, urbanizar los terrenos y hacer aquellas obras que sean necesarios o, también, otorgar estos trabajos a sus socios, según lo expresen sus estatutos. La entidades gestoras de las cooperativas deberán ser responsables por los propios perjuicios que causen las actuaciones de la cooperativas a esta, a sus socios o a terceros.

    Los socios deberán aportar unas cantidades al capital social de las cooperativas, una cuotas de inscripción y periódicas y una cuota sobre las obras y las distintas actuaciones que realicen las propias cooperativas. La aportación al capital social se devuelve si el socio se da de baja.

    Los profesionales de Bildoges, S.l. tenemos todos los conocimientos necesarios para administrar una cooperativa.

  • La necesidad de los jóvenes de acceder a una vivienda de calidad a buen precio

    8

    Feb

    La necesidad de los jóvenes de acceder a una vivienda de calidad a buen precio

    Como expertos en el sector de las gestoras de cooperativas de viviendas en Bizkaia con casi 25 años de experiencia, sabemos que uno de los temas fundamentales para cualquier persona en su vida, es el acceder a una vivienda de calidad. Pasamos muchas horas en nuestro hogar al día y es en ese lugar donde nos relacionamos con nuestra familia. Por todo ello, los ciudadanos saben que el tener una buena vivienda que se ajuste a sus necesidades es algo que mejorará sustancialmente su calidad de vida.

    Nosotros tenemos como principal objetivo ayudar a todas esas personas a tener su vivienda y a poder permitirse su mantenimiento. Si se gestiona bien todo lo relacionado con el tema de las casas, es más fácil abaratar costes desde un principio y de esa forma se puede llegar a aspirar a un tipo de hogar que quizá de otra manera no nos podríamos permitir. Esto es un valor para cualquier sector poblacional, pero los jóvenes necesitan todavía más ayuda al respecto, ya que son las personas que están emprendiendo su vida y tras la crisis que hemos vivido no siempre les es sencillo conseguir una vivienda digna.

    Por eso entre todos tenemos que trabajar para que la juventud pueda acceder a unas viviendas de calidad y tener una mejor vida, ya que eso no solo es bueno para ellos, sino que revierte en el conjunto de la sociedad. No hay que olvidar que los jóvenes son de alguna manera el motor y el futuro y por eso invertir en ellos es siempre un acierto.

    Nosotros somos una de las gestoras de cooperativas de viviendas en Bizkaia que trabajamos tanto para personas jóvenes como más mayores y en todos los casos nos implicamos al máximo ya que sabemos que de nuestra labor depende la tranquilidad y la felicidad de todo tipo de familias.

    Confía en el equipo de Bildoges.